collov-home-design-Pf-GjKfYGO4-unsplash.jpeg

El Blog de la Academia

Inspírate y profundiza en temas concretos de la decoración.

DECORAR en pareja: MEJORA TU RELACIÓN de pareja a través de la decoración| LaAcademiaDeDecoracion.

Mi Querido Decotuber,

¿Sabías que la decoración de nuestro hogar influye directamente en el bienestar de nuestra relación de pareja y, por extensión de nuestra familia?


Imagen: Pexels. shvets-production


Es fundamental que decoréis vuestro hogar teniendo en cuenta los gustos de las dos partes. Porque de lo contrario, corréis el riesgo de que una de las dos partes no se sienta identificado con su hogar, o no esté a gusto en él. Y si ese es el caso, te aseguro que eso generará tensiones en tu relación de pareja. Incluso puede acabar siendo un motivo de ruptura.


En mi último vídeo te doy las claves para DECORAR EN PAREJA y hacer que tu hogar sea el adecuado para un relación feliz y duradera.



En el vídeo te daré tips para que la decoración de casa juegue a vuestro favor. A favor de vuestra relación.

Algunas de las claves son:

1. Buscar la implicación desde el propósito y la funcionalidad. Analizar y reflexionar con tu pareja, en una conversación relajada, sobre qué cosas os gusta hacer o qué cosas os gustaría poder hacer en casa, es un recurso muy potente para implicarle en la decoración.


Imagen: Pexels. Andres-ayrton-65


2. Buscar la implicación desde las emociones. Los colores sintetizan las emociones, por eso, escoger una paleta de color adecuada, es fundamental para que tu decoración y tu relación de pareja sean un éxito.


3. Implicación desde la necesidad de sentirse escuchado. La mayoría de relaciones no funciona porque la pareja no se comunica bien. Por eso es importante que trabajes la decoración pensando en crear espacios que fomenten la comunicación.


4. Utiliza la iluminación como aliada. La iluminación es clave para lograr el ambiente deseado.


Imagen: pexels-ketut-subiyanto-4760125


5. Implicación desde la narración de historias. La casa debería ser el reflejo de las personas que la habitan. Hablamos de cómo utilizar el storytelling para lograr implicar al otros en el proyecto de decoración y que se sienta identificado.


6. Implicación desde la aceptación. Si quieres que tu pareja se implique en la decoración y hacer un proyecto conjunto de éxito, tienes que estar dispuesto a aceptar, desde un inicio, que en el resultado habrá cosas que No estarán 100% como tu quieres. O incluso, habrá cosas que no te gusten.


7. Practicar el desapego. Si uno de los dos miembros de la pareja tiene apego a las cosas, eso puede ser un gran problema y tiene consecuencias negativas para la relación. Te damos tips para ayudar a tu pareja a practicar el desapego.





Estas y otras claves para lograr una decoración que influya positivamente es vuestra pareja y en toda la familia, te las cuento en el vídeo.


Para hacer este contenido de ALTO VALOR, he contado con la maravillosa colaboración de LAURA OLUCHA @laura_olucha. Laura es Coach de relaciones y terapeuta de pareja.


"El hogar es el espacio que habita la relación"

Laura Olucha


Puedes ver el vídeo completo en el canal de YOUTUBE de LA ACADEMIA DE DECORACIÓN. Aquí te dejo el enlace: https://youtu.be/Cy57tc_Hgto


Más información sobre Laura Olucha en Lauraolucha.com y en instagram @laura_olucha


Te invito a ver el vídeo completo para descubrir todo lo que puedes hacer para tener un hogar feliz, que facilite vuestra comunicación, que tenga buena energía y que os ayude a tener una relación duradera.




María González Revuelta

LA ACADEMIA DE DECORACIÓN




@academiadecoracion #academiadecoracion #parejas #decoracion #decorarenpareja #decoracionparejas #decoracioninterior #decoraciondeinteriores #decoracioninterior #decoracioncasa #decoracionhogar #diseñointerior #diseñointeriores #diseñodeinteriores #disenointerior #disenointeriores #interiorismo #decotips #tipsdeco #decolovers

163 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo