top of page
collov-home-design-Pf-GjKfYGO4-unsplash.jpeg

El Blog de la Academia

Inspírate y profundiza en temas concretos de la decoración.

Decoración Terraza Elegante y Lujosa. 10 Errores que no debes cometer.

Actualizado: 20 jul 2022

Mi querido decotuber!

Cuando llega el verano apetece más que nunca disfrutar de nuestra terraza.

Los que me seguís ya sabéis que publiqué una serie de 3 videos, donde os cuento cómo decorarla con todo lujo de detalles. Y son videos que vale la pena ver, porque contienen ideas que no pasan de moda. Os dejo los enlaces al final de este post.


Pero en el video de hoy te hablaré de lo que no hay que hacer:

“Los 10 errores frecuentes al decorar nuestra terraza”.

Son cosas a las que es importante prestar atención y muchas veces las olvidamos.

Un video imprescindible que te ayudará a sacarle el mejor partido y a hacer brillar tu terraza. Son solo 10 así que no te pierdas ninguno, porque el último es el mejor.


Y estos son los errores que te cuento en el video con todo detalle:

  1. No definir bien el Propósito y Función. Conocer tus necesidades te ayudará a definir las funciones que debe cumplir tu terraza, independientemente del tamaño que esta tenga.

  2. Olvidar la Distribución. Mi recomendación es que trates de escalar el espacio, es decir, que busque formas de que parezca más grande y amplio. Para lograrlo, utiliza las piezas estratégicamente. Te cuento cómo hacerlo.

  3. No crear un Punto Focal. Cuando creamos un punto focal en el interior de nuestra casa, tendemos a incluir, algún mueble especial o piezas de arte, que capte la atención al acceder a una estancia. Pero solemos olvidarnos de hacer esto mismo en nuestra terraza o patio. Te doy recursos para crear un punto focal en tu terraza.

  4. No integrarla con el Estilo Decorativo de la casa. La terraza ideal, debería percibirse como una extensión del salón o del comedor. Se trata de crear sensación de unidad. Te cuento cómo puedes hacerlo.

  5. Escoger mal los Textiles. Presta atención a 2 elementos: Tejido y Color. Te doy las claves para acertar.

  6. No Protegerla de la luz solar. Crear zonas de sombra te ayudará a disfrutar más de tu terraza. Antes de escoger, debes tener en cuenta varios factores. Te cuento cuáles son y cómo resolverlo con éxito.

  7. Descuidar los límites. Los límites del jardín o de la terraza son una parte importante de la casa, Por eso es importante valorar y escoger bien los materiales, en lugar de conformarnos con poner cercas estándar.

  8. Olvidar el suelo. Siempre digo que el suelo es uno de los elementos más importantes de la casa, porque un suelo bonito, realzará nuestra decoración, pero un suelo feo o en mal estado, la estropeará. Te cuento cómo escoger un suelo que potencie la decoración de tu terraza.

  9. Olvidar la Iluminación. Una iluminación exterior bien diseñada y planificada te permitirá disfrutar más de tu terraza.

  10. No utilizar las plantas estratégicamente. Las plantas suman a una terraza mucho más de lo que pueda parecer a simple vista. Y por eso es un error tomar decisiones sobre qué plantas incluir a la ligera. Te doy las claves para escoger bien.

Entra ahora a ver el video, porque una imagen vale más que mil palabras y este video contiene más de 250 imágenes super inspiradoras.



¡Te veo dentro!


María González Revuelta

54 visualizaciones0 comentarios
bottom of page