top of page
collov-home-design-Pf-GjKfYGO4-unsplash.jpeg

El Blog de la Academia

Inspírate y profundiza en temas concretos de la decoración.

Top 9 tendencias decoración y diseño de interiores 2023|LA ACADEMIA DE DECORACIÓN


Fuente: Pinterest


Mis querido decotuber,


Hoy te hablaré de las 9 TENDENCIAS que van a marcar la decoración y diseño de interiores para 2023. Y te contaré como puedes aplicarlas en casa fácilmente.


En Las tendencias esta temporada vienen marcadas por un equilibrio entre naturaleza y lujo, con el objetivo de lograr el confort integral en nuestro hogar, que se han convertido en uno de nuestros principales deseos.


Vamos a verlas aquí brevemente y para mayor detalle, al final del post te dejo enlace directo a mi vídeo sobre Tendencias 2023.

¡Empezamos!


1. Detalles de la naturaleza.


En decoración hay tendencias que pasan y otras que llegan para quedarse.

La tendencia a potenciar la presencia de la naturaleza es una de ellas. Y no es nueva, empezó con fuerza en 2020 y en 2023 continua. Los detalles que hagan alusión a la naturaleza no pueden faltar en ninguna estancia. Pero a diferencia de años anteriores, más caracterizados por los colores neutros, adoptaremos detalles de la naturaleza en su versiones más alegres y coloridas.


Los elementos que puedes utilizar para aplicar esta tendencia van, desde poner plantas o flores, a incluir accesorios hechos con materiales naturales, arte evocando elementos de la naturaleza o estampados de la naturaleza en textiles y papeles pintados.


Fuente: Pinterest


En cuanto a los accesorios y revestimientos, la cerámica cruda seguirá en auge, pero el material estrella será la piedra. La veremos tanto en los revestimientos, como en los accesorios decorativos y cocinas.


Todos estos elementos, contribuirán a ayudarnos a lograr el bienestar en nuestros hogares.



2. Formas circulares y siluetas orgánicas


Como una extensión de la tendencia a lo natural, continua con fuerza la tendencia a incluir formas redondeadas,

Veremos esta tendencia a nivel arquitectónico, en estantería con formas circulares, nichos con formas orgánicas, que ya se utilizaron en el Renacimiento para destacar las esculturas y el arte.


Las formas semicirculares también se usarán en ventanas y puertas con formas en arco y en las alfombras con formas redondas o semicirculares.

Los arcos y los muebles de lujo con formas sinuosas son una forma excelente de añadir dimensión al espacio.


Fuente: Pinterest


La conexión con la naturaleza, a través de la utilización de materiales orgánicos en nuestros interiores, es una tendencia que vino para quedarse. Y ahora cobrará especial protagonismo en los revestimientos de cocinas y cuartos de baño, haciéndolos más acogedores.


3. Colores calmados del atardecer, con acentos alegres rosados y lavanda


Los colores para 2023 tienen los matices de una puesta de sol y el atardecer. Rojizos en sus versiones más dramáticas y amarillentos en sus versiones más suaves y marrones.


Se enfocarán en darnos espacios calmados y alegres a la vez.


Los colores rojizos, como el terracota, los rosados o el color piedra estarán muy presentes.



Fuente: Pinterest


El terracota con una textura terrosa, nos conecta con el mundo natural. Variaciones de este que también veremos son el marrón rojizo y el naranja tostado o el caramelo. No olvidemos que los marrones transmiten seguridad y hacen los espacios acogedores y confortables.


Las principales marcas de tendencias en color han hecho ya sus apuestas que van Desde los tonos del atardecer como Wild Wonder de Dulux ,hasta los rosados como Raspberry Bush de Benjamin Moore, Digital Lavander, de WSGN es un claro ejemplo de ello y Viva Magenta de Pantone. Sobre cómo utilizar los colores en tendencia, hablaré más extensamente en otro vídeo.


4. Toque de glamour y elegancia


El lujo el glamour entra con fuerza, como una de las tendencias más novedosas para el 2023. Ya lo apuntaba Pinterest en su informe de tendencias.


Esta tendencia nos aleja un poco del minimalismo y la decoración simple y con formas esenciales, que ha reinado en los últimos dos años.


¿Cómo aplicarla?

El lujo estará presente a través de acabados y texturas ricas en detalles que evocan elegancia, alejándonos cada vez más de los estilos minimalistas y simples.


Esta tendencia aportará un nuevo concepto en tu hogar, donde el objetivo es sentirte en casa como si estuvieras en un hotel boutique o un hotel de resort.



Fuente: Pinterest


Textiles sofisticados con colores dramáticos y texturas llamativas y elegantes, incluso con detalles de pasamanería.


Fuente: Pinterest


El lujo está en los detalles. Y pondremos el toque de lujo p.e.:

- Utilizando acabados en metales cálidos como el oro o latón. Pueden estar presentes en el marco de un espejo o en los acabados de una lámpara, bandeja o en un jarrón.


Fuente: Pinterest


- También en detalles ornamentales con flores y motivos orgánicos.

- Los acabados de lujo en los detalles, llenarán nuestros hogares de obras de arte que nos dará la pauta para mantener una estética cómoda pero lujosa en tu hogar.


5. Búsqueda del bienestar emocional y la vida saludable


Hay una toma de conciencia de los factores que influyen en nuestro bienestar emocional.


Un espacio bien decorado, poco recargado y ordenado es esencial para lograr el bienestar en casa.


Pero también lo es pensar la distribución, reservando determinados espacios para nuestro cuidado personal y espiritual.


Por ejemplo, un rincón donde hacer ejercicio diario o practicar meditación, un rincón de lectura, una chaise longue donde relajarnos...


Fuente: Pinterest


En cuanto a los balcones, terrazas y jardines seguirán siendo espacios muy trabajados a nivel de decoración y muy utilizados, como ya se viene haciendo desde hace un par de años.


6. Decoración sostenible y ecológica.

Buscaremos diseñadores y fabricantes que creen piezas hermosas a partir de fuentes sostenibles.

La consigna es: reducir, reutilizar y reciclar.


Fuente: Pinterest


Habrá un gran interés por las empresas que dan una nueva vida a los textiles, el papel pintado, las luces y los accesorios no deseados que, de otro modo, irían a parar al vertedero.


Las pinturas ecológicas como las de arcilla, las de cal o las vegetales serán las más buscadas, especialmente entre las personas más concienciadas en el cuidado del planeta. Pero no solo por eso, sino por su apariencia más natural.


Los revestimientos y muebles creados con materiales naturales y muebles recuperados, serán otra forma de apostar por un hogar más sostenible.


Fuente: Pinterest


Si quieres saber más sobre esta y otras tendencias, aprovecha ahora para suscribirte a canal porque seguiré publicando contenido de mucho valor y super inspirador.


7. Lámparas y apliques XXL


Está claro que para escoger las piezas de iluminación más adecuadas para cada estancia hay unas claves (que te cuento en mi vídeo sobre iluminación… que te dejo por aquí) pero esta temporada las lámparas y apliques cobran protagonismo


Serán piezas estratégicas para aportar perspectiva al espacio. Y veremos lámparas, candelabros y apliques de gran tamaño, incluso en estancias pequeñas.


Fuente: Pinterest


Este recurso se utilizará para crear interés en un espacio y hacerlo más divertido.


Dentro de esta tendencia, veremos muchas lámparas con formas en cono, en cúpula y globos.


Al ser de gran tamaño ayudarán a dar importancia al espacio y también fomentar la sensación de lujo.


8. Muebles marrones y vintage años 70


El color marrón oscuro en los muebles vuelve, debido a dos factores, el resurgimiento del estilo vintage años 70 y el interés por lo natural.


El marrón está influyendo mucho en el mobiliario y en las paletas de color, centrándose en colores chocolate, madera y caramelo. Lo mismo que pasaba con el gris hace unos años.


Pero estarán mezclados con materiales como el mimbre y ratán, que serán los encargados de aportar textura.


Fuente: Pinterest


Pero no se trata de poner de repente todo el comedor con muebles chocolate.


Esta tendencia la veremos representada en muebles espaciales, que presidirán una estancia, como si de esculturas se tratase.


Por ejemplo: una cómoda francesa Luis XV o un aparador de nogal o una mesa o consola auxiliar de caoba. Para darle contraste, claridad y la vez crear interés puedes apostar por uno que tenga el sobre de mármol blanco. A mi es una combinación que me encanta.


9. Pintura decorativa en los revestimientos.


Inspirándose en las casas de época y el renovado interés por la artesanía tradicional y lo elegante, vuelve la tendencia a decorar nuestras casas con revestimientos creativos.

Veremos trampantojos, que nos remiten a los murales impresos clásicos y estarcidos (o esténcil) en paredes, puertas y muebles pintados.


Fuente: Pinterest


Como suelo decir, esta tendencia no es cuestión de aplicarla en toda la casa, pero si que podemos utilizarla para destacar determinados elementos de la arquitectura, crear un punto focal o decorar un mueble especial.


Te lo cuento todo con detalle en mi vídeo. Haz clic aquí para verlo.



Y hasta aquí las tendencias estrella del 2023.

Déjame un comentario contándome cuales te gustan más.

Te dejo todas las imágenes del vídeo y acceso a mis fuentes en una carpeta de Pinterest, para que puedas profundizar en ellas. Para acceder haz clic en la siguiente imagen



Y si has llegado hasta aquí es porque te apasiona la decoración y eres consciente de la importancia que tiene un hogar bien decorado en tu confort y bienestar. Para personas como tu he creado EL MÉTODO, mi programa de formación que te permitirá aprender a decorar tu casa por ti mismo en solo 4 semanas.


Parece algo imposible, pero te aseguro que no lo es.

Este método ya ha sido validado por los más de 1.000 alumnos que han aprendido con él.



El programa está diseñado para aprender a trabajar las 10 capas de la decoración.


Para lograrlo, utilizamos 3 herramientas estratégicas: el Auto diagnóstico – porque el punto de partida eres tu-, el conocimiento -lecciones sencillas en vídeo, ejercicios y test - y la estrategia de validación y retroalimentación – mentorías semanales conmigo para darte claridad y seguridad en tus decisiones de decoración.


Si te interesa mi propuesta, entra ahora en academiadecoracion.com/elmetodo y descubre los planes que ofrezco.


Nos vemos pronto y no olvides que...

Te quiero mucho!!


María González Revuelta

LA ACADEMIA DE DECORACIÓN

911 visualizaciones0 comentarios