top of page
collov-home-design-Pf-GjKfYGO4-unsplash.jpeg

El Blog de la Academia

Inspírate y profundiza en temas concretos de la decoración.

IKEA TOP 5 SOF√ĀSūüėć 2022 - 2023 | LA ACADEMIA DE DECORACI√ďN

Imagen: Sof√° modelo S√ĖTHERHAMN con fundas de Bemz.


Mi querido Decotuber!

Hace tiempo que me est√°is pidiendo que actualice mi video sobre sof√°s de Ikea con las novedades 2022-2023.

He recogido mi Top 5 sofás Ikea en un vídeo, donde tienes toda la información para lograr un salón moderno y actual, con modelos de sofás Ikea que mejor se adaptan a las nuevas tendencias.

En el vídeo analizo las series de sofás, los mejores colores y te daré ideas de cómo integrarlos en diferentes estilos decorativos y te contaré distintas maneras de personalizarlos y subir el nivel de tu decoración.


Imagen: Sof√° modelo EKTORP con fundas de Bemz.


Para hacer este ranking de los 5 mejores sof√°s de Ikea no me he basado en mi intuici√≥n, ni en su dise√Īo, ni en su comodidad‚Ķ

Los he escogido a conciencia porque, a mi juicio, re√ļnen los requisitos necesarios para ser tu sof√° ideal.

¬ŅY cuales son los requisitos que debe cumplir tu sof√° ideal?

Pues te lo explico en mi video sobre las 5 claves para acertar con tu sofá ideal., que te dejo por aquí. No olvides ir a verlo cuando termines este video.



Imagen: Sof√° modelo BACKS√ĄLEN 3 plazas.


Pero resumiendo, estos 5 modelos de sofá están en versión 3 plazas, que para mi es la opción que encaja en prácticamente cualquier tipo de salón. Esto quiere decir que tienen unas medidas similares, es decir, que su anchura está entre los 2m y los 2,5 metros.


Son c√≥modos, vers√°tiles, est√°n disponibles en colores neutros y tienen dise√Īos atemporales que encajan con cualquier estilo de decoraci√≥n.

Así que partimos de una buena base.

Ahora veremos qué les diferencia y sabrás por qué me han robado el corazón.


Te detallo por orden los modelos en que he seleccionado para mi Top 5 sof√°s Ikea 2022-2023. Todos ellos cuentan con distintas versiones en la serie:


5. EKTORP Dise√Īo atemporal con cojines mullidos y fundas disponibles en 15 variaciones de colores y materiales.

4. BACKS√ĄLEN Sof√° minimalista con respaldo y reposabrazos altos que proporciona una sensaci√≥n envolvente y ocupa poco espacio.

3.S√ĖDERHAMN La versatilidad de un sof√° modular y profundo que te permite sentarte comodamente y se adaptar√° a cualquier tipo de espacio y necesidades. Te recomiendo la funda Gransel natural, que es la √ļnica que oculta las patas.

2.ESSEBODA Posiblemente el sofá más cómodo, respaldos altos y tapicería fija. Modelo clásico, super elegante y atemporal.



1.GR√ĖNLID Sof√° elegante, c√≥modo y vers√°til, que puedes componer a tu medida. Encajar√° en cualquier tipo de sal√≥n. Disponible en 14 colores y materiales. Te recomiendo combinar tu sof√° 3 plazas con un reposapi√©s.



¬ŅTe gustan los sof√°s de Ikea, pero quieres diferenciarte?

Aquí te dejo enlace a 2 empresas que confeccionan fundas a medida para todos los modelos de Ikea. Te sorprenderá ver cómo se transforma tu sofá ikea con unas preciosas fundas de lino natural o terciopelo.

  1. Comfort Works

  2. Bemz

Y no te cuento más detalles, porque para eso está el vídeo, que viene cargado de imágenes inspiradoras.

Haz clic en el botón para verlo.


Si el vídeo te gusta, sé generoso, compártelo con otras personas que lo puedan necesitar.

Y no olvides dejarme un Like bien grande y suscribirte al canal, si es que todavía no lo has hecho.


Nos vemos pronto!

Os quiero!


María González Revuelta

LA ACADEMIA DE DECORACI√ďN


P.D. Para todos aquellos que ten√©is que amueblar una casa, os recuerdo, que desde LA ACADEMIA DE DECORACI√ďN os podemos ayudar. Entra ahora en el CONSULTORIO DE DECORACI√ďN ONLINE y descubre c√≥mo.



1646 visualizaciones0 comentarios
bottom of page