top of page
collov-home-design-Pf-GjKfYGO4-unsplash.jpeg

El Blog de la Academia

Inspírate y profundiza en temas concretos de la decoración.

3 señales que indican que eres buen decorador.

Cuando decoramos un espacio utilizamos recursos como el conocimiento o la inspiración.

Decorar en base al conocimiento ´- es aplicar las cosas que sabemos, que hemos aprendido.

Decorar en base a la inspiración – es tratar de aplicar en casa ideas o ambientes creados por otros que hemos visto en fotos o vídeos de decoración.


Encontramos en revistas o redes sociales una idea de decoración que nos encanta y queremos tener eso mismo en nuestra casa. Ese sofá, esos cojines, esa lámpara, esa cocina o el acabado de esa pared.


Si trabajas así la decoración de tu casa, puede que al hacerlo tengas el resultado que esperabas. Pero lo más normal es que luego te des cuenta de que eso, que has decorado, no termina de gustarte, porque no va contigo ni con tu estilo de vida o no encaja con el resto de la estancia o de la casa.


Se puede saber de decoración de interiores, en mayor o menor medida, pero lo más importante es saber definir unos objetivos para tu decoración y saber lograrlos con seguridad.


En el post de hoy te daré 3 señales que te indican que eres un buena decoradora o buen decorador.


Y ahora mismo vamos a verlas:


1. La primera señal que te indica que eres un buen decorador es, si antes de comprar cualquier mueble o accesorio o planificar la decoración una estancia, has trabajado previamente en tus objetivos personales.


Desde mi punto de vista cualquier proyecto de decoración tiene un mismo punto de partida: tú.


No se trata de saber comprar muebles y accesorios bonitos o de amueblar una casa con buen gusto.


Se trata de trabajar en averiguar y hacer una lista de tus necesidades y deseos, como primer paso.


Que deseos y necesidades quieres que resuelva la decoración de tu espacio, que sentimientos quieres que transmita, qué ambiente estás buscando crear.Ese es el principal objetivo y debe ser el punto de partida de cualquier proyecto.


Los alumnos de El Método lo tienen muy claro, pues una de las primeras cosas que hacen al empezar el programa es un Test de necesidades y deseos y desde el inicio trabajan elaborando una Memoria del proyecto, para no perder el rumbo y tener siempre claros sus objetivos

Y esto es lo que quiero que logres hacer tu.



2. Segunda señal: eres un buen decorador si al decorar sigues un flujo correcto de decisiones, conscientemente, para llegar al resultado que buscas.

Esto quiere decir, que tienes un orden en el proceso de decoración y sigues un paso a paso, que has interiorizado un Método que sabes que inevitablemente te llevará al resultado deseado.


Es importante tener claros todos y cada uno de los aspectos que debemos trabajar para que la decoración de un espacio funcione: necesidades, visualización del espacio, estilo, color, punto focal, iluminación, materiales…


Y esa es precisamente la esencia de EL MÉTODO DE LA ACADEMIA DE DECORACIÓN:

Trabajamos la decoración en 10 capas, para que nada se te escape: desde el enfoque personal hasta las paredes y el arte, pasando por el estilo el color, entre otras capas.


Para que las piezas de tu rompecabezas encajen correctamente, debes conocer y trabajar cada capa, en el momento adecuado.


Aprender e interiorizar unos pasos que sigas siempre. Es descubrir el camino hacia la decoración deseada.


3. Tercera señal: eres un buen decorador, cuando sabes distinguir lo que funciona de lo que no funciona.


Cuando llegas a ese punto, que has adquirido la seguridad en tus decisiones de decoración, podría decirse que has logrado tener criterio.


Que no necesitas que nadie te confirme si tu decoración funciona porque tu lo tienes claro.

Los personajes más exitosos del mundo, personas que viven en un aprendizaje constante, lo saben:

“Es casi imposible aprender bien algo si no tienes retroalimentación”.

Si no tienes a alguien que te confirme si vas por el buen camino, durante el proceso de aprendizaje. Esa es la función que realiza un maestro o un mentor.


Por eso cuando diseñé El Método no lo hice solo pensando en aportar conocimiento a mis alumnos, sino pensando en darles acierto y seguridad y en sus decisiones. En darles algo que les permitirá adquirir criterio visual.


Por eso creé 3 herramientas estratégicas para aportarles criterio: El Auto diagnóstico, El conocimiento teórico-práctico y la Estrategia de validación y retroalimentación.



Esta última pata de El Método es precisamente la que te ayudará a coger seguridad hasta el punto de que sepas distinguir cuándo algo funciona, sin lugar a dudas.


Tener alguien experto que te acompañe en el proceso, para evitar que te salgas del camino y que te enseñe donde están los errores, para que puedas rectificar.


Mis alumnos comparten conmigo sus progresos de decoración cada semana a través de las mentorías en vídeo. Así practican lo aprendido y luego tienen retroalimentación por mi parte.

Tener el conocimiento es un primer paso, y si estás inscrito en EL MÉTODO CURSO ONLINE, ya estás en el buen camino, pero contar con un acompañamiento experto es lo que te dará seguridad. Por eso, en el momento que desees crear tu primer proyecto de decoración, puedes tener mi retroalimentación y acompañamiento, inscribiéndote en EL MÉTODO MENTORÍAS. Aquí abajo te dejo el enlace.


Ya hemos visto las 3 señales de que eres un bien decorador. Si en tu caso se cumplen, te felicito, pero si no se cumplen, te invito a que te inscribas en EL MÉTODO.

Mi programa online de formación Pensado y validado con la experiencia que da haber formado en decoración a más de 1.000 alumnos en los últimos 3 años.

Te dejo el enlace al final del post, para que entres y te informes.



Y hasta aquí el post de hoy. Si te ha gustado no olvides suscribirte, dejarme tu like y compartirlo. Nos vemos en un próximo vídeo! Os quiero.


María González Revuelta

LA ACADEMIA DE DECORACIÓN



367 visualizaciones0 comentarios
bottom of page