top-10-tendencias-decoracion-2019-2-Alfombras-Beni-ouarain-academia-decoracion-2019-07-16_17.09.17

Top 10 tendencias decoración para 2019

Ya tenemos las top 10 tendencias decoración 2019, así que ya puedes estar estar al día en decoración de interiores.

En los primeros meses del año, los principales medios de comunicación del sector decoración de interiores y algunos influencers, se apresuran a vaticinar las 10 tendencias decoración 2019 que van a triunfar en los hogares, durante el año en curso, pero muchas veces esas predicciones no terminan de cumplirse.

Ahora te voy a contar las 10 tendencias decoración de interiores que arrasan de verdad en 2019, y que bajo mi punto de vista, de verdad están arrasando.

¡Empezamos!

10 top tendencias decoración 2019

pinterest
10-tendencias-decoracion-2019-Colores-neutros-academia-decoracion-2019-01-11_09.47.20_ok

tendencias decoración 2019

10 tendencias deco que arrasan de verdad en 2019

  1. Lámparas Koushi.

Si las has visto, es muy posible que tu también te hayas enamorado de la lámpara Koushi.

Esta lámpara de aire orgánico fue diseñada por Mark Eden Schooley. Conquistan por su tremenda sencillez, delicadeza y belleza.

Son un elemento ideal para dar un toque fresco y a la vez super reconfortante a cualquier ambiente.

Un elemento que está en tendencia por su aspecto natural, etéreo y casero.

Están cubiertas la fina capa de algodón, que matiza y suaviza la luz, creando ambiente acogedores.

Utilizando una bombilla de luz cálida hará que desprenda una luz cálida muy agradable.

Está presente en los interiores más actuales con aire étnico o boho chic, minimalista, escandinavo, japandi y wabi sabi.

Además en el video que os muestro a continuación podemos ver algunos ejemplos, como la casa que los editores de Milk Magazine tienen en la isla de Ré en la costa oeste de Francia.

O como esta antigua granja de gusanos, transformada en loft por la diseñadora Paola Navone, que mezcla estilos como el industrial, el rústico y lo wabi sabi, maderas de aspecto deteriorado.

Paola coloca 5 lámparas de este tipo, en línea sobre la mesa de comedor y queda espectacular.

Esta lámpara también es ideal para decorar jardines. Puedes colocar varias de ellas colgadas de las ramas de los árboles.

En la actualidad las fabrica Ay Illuminate y la puedes comprar en Artilleriet por 590 euros y en la tienda online Serendipity por 240 euros.

A pesar de su sencillez, su precio es un poco caro, y es que el modelo más barato cuesta 240 euros, pudiendo alcanzar hasta los 590€. Por eso si te parece cara pero no quieres renunciar a tener la tuya, lo mejor es que trates de hacerla tu mismo.

top-10-tendencias-decoracion-2019-1-Lampara-Koushi-academia-decoracion-2019-07-11_11.34.18
  1. Beni Ouarain

Las alfombra Beni Ouarain, son el complemento ideal para resaltar las líneas elegantes de los estilos de decoración que están en auge, como el minimalista o el escandinavo.

Recibieron su reconocimiento mundial les llegó cuando el famoso arquitecto Le Corbusier las utilizó para sus interiores.

Son una de las manifestaciones más representativas de la cultura bereber marroquí.

La excelente lana producida por las ovejas de esta región el uso que todos los tintes son naturales las hacen muy atractivas.

Alfombras Beni Ouarain Su origen y curiosidades:

Aunque se usan típicamente como alfombras, los Beni Ouarain las producían tradicionalmente como mantas o colchas y no como revestimientos para el suelo. Su tamaño, estaba pensado para ajustarse al cuerpo.

Las alfombras están tejidas a mano, sin ningún patrón o diagrama a seguir, por lo que cada pieza es única.

Los patrones, generalmente consisten en líneas marrones y negras o formas abstractas sobre un fondo blanco o crema. Algunos diseños, evocan el antiguo alfabeto bereber, e incluso, pinturas rupestres..

Como curiosidad te contaré que para algunas personas de la tribu Beni Ouarain, una alfombra era una barrera contra los espíritus malignos, por lo que incluyeron en ellas a propósito,

amuletos de la suerte y diversos simbolismos tribales, para protegerse del mal de ojo y traer suerte y prosperidad.

Con qué estilos de decoración puedes utilizarla Decoración étnica o de estilo boho chic

La exuberancia de estas alfombras y su origen bereber, las hace elementos idóneos para una decoración estilo étnico y bohemio.

Decoración de estilo minimalista

El juego de texturas es un factor clave para hacer que los espacios minimalistas no resulten aburridos y sosos. Por eso, estas alfombras, son piezas idóneas para romper la monotonía, que caracteriza este estilo.

Decoración nórdica

Las alfombras de lana Beni Ouarain son ideales para añadirle un toque de calidez y una capa más de textura a las casas escandinavas. Crean espacios más cálidos, confortables y muy acogedores. No es de extrañar que los nórdicos, que pasan mucho tiempo en casa, hayan quedado cautivados por las alfombras Beni Ouarain.

Decoración mediterránea

La decoración estilo mediterráneo se sirve de elementos que están en la naturaleza. Las casas se llenan de muebles y accesorios de materiales y fibras naturales, como esparto, mimbre, ratán, cerámica y también tejidos como el lino o la lana. Por eso las alfombras beni ourain son un elemento que encaja perfectamente en este estilo.

top-10-tendencias-decoracion-2019-2-Alfombras-Beni-ouarain-academia-decoracion-2019-07-16_17.09.17
  1. Lámparas de mimbre

Lo más habitual es verlas como lámparas de techo, colgadas sobre la mesa del comedor o en la cocina. Pero este tipo de lámparas se presta perfectamente a incluirse en otros espacios, como el dormitorio, el recibidor, el cuarto de baño o la terraza. Va con cualquier espacio.

En cuanto al tipo de luz que da. En función del entretejido de sus fibras darán más o menos luz, pero el mimbre, utilizado como pantalla tiende concentrar la luz, en lugar de a expandirla, como las lámparas koushi. Por eso son ideales para espacios íntimos y crear ambientes relajantes.

Puedes poner una sola, o combinar varias de distintos modelos.

La tendencia es a exagerar, es decir, que sea lo más grande posible. Una gran lámpara de mimbre colocada estratégicamente, se adueña inmediatamente del protagonismo de cualquier espacio.

Este estilo de lámparas también se elaboran en materiales como el ratán o el bambú, pero suelen estar más presentes en la decoración japonesa o el hogar chino.

Las lámparas de mimbre encajan perfectamente en estilos como:

El estilo mediterráneo. Su elegancia natural y sencillez, encaja perfectamente estilo mediterráneo. Es un estilo muy conectado con lo natural, que se sirve de materiales como el mimbre, el esparto, la madera y la cerámica. El blanco de sus paredes y los toques alegres de sus complementos, serán grandes aliados de tu lámpara de mimbre.

En Decoraciones de estilo étnico, como el boho chic, el estilo africano o el marroquí, es habitual ver lámparas de mimbre de grandes tamaños, realizadas con materiales naturales como las hojas de palmera.

El escandinavo: Son perfectos aliados de los ambientes de estilo nórdico, ya que juegan muy bien con la madera y con las paredes blancas del este estilo. Este es sin duda un trío perfecto.

tendencias-decoracion-2019-3-Lampara-mimbre-academia-decoracion-2019-07-19_16.51.49
  1. Cestos de fibras naturales.

Los cestos de mimbre son un elemento atemporal, que en los últimos años ha vuelto, con más fuerza que nunca.

El mimbre, sea en cestos o en muebles, es un elemento muy presente en estilos como el shabby chic, en este caso, pintado en color blanco.

Pero los estilos más en tendencia y con fuertes conexiones con lo natural, – el mediterráneo, el minimalista, el nórdico, el farmhouse, o el wabi sabi, entre otros- los han adoptado con elemento propio e imprescindible.

Los cestos de mimbre se utilizan fundamentalmente para almacenaje. Pero no me negarás que son una forma de almacenar con muchísima belleza.

Utilízalos en gran formato, como elemento alternativo a grandes baúles y arcones. Son muy útiles para guardar tanto grandes utensilios de cocina, como ropa de cama y mantas.

O en formatos medianos y pequeños, para organizar las hortalizas en la cocina, los cojines y mantas en el salón, la ropa en el lavadero o los utensilios, toallas en el cuarto de baño o los tiestos en la terraza. Hay miles de formas de utilizarlos y todas ellas bonitas.

Y es que los cestos de mimbre, además de ser un elemento funcional, te ayudarán a dar un toque cálido a cualquier estancia de la casa, por eso se han
convertido en todo un must have.

tendencias-decoracion-2019-4-Cestos-century-academia-decoracion-2019-07-22_11.24.19
  1. Textiles de lino.

El lino es una fibra de origen vegetal que hace miles de años que se utiliza.
Una de sus características es que se arruga mucho. De hecho cuanto más se arruga el tejido, quiere decir que mayor proporción de lino tiene.
En tejidos de tapicería, se suele mezclar con poliéster, para hacerlo más resistente.

ES UN TEJIDO IDEAL PARA LA ROPA DE CAMA

Porque es muy fresco, tiene propiedades antibacterianas, reduce la humedad en la piel – es capaz de absorber hasta un 20% de agua.

Pero no solo eso, es RESISTENTE: su desgaste es menor en comparación con otros tejidos, lo cual lo hace muy interesante, ya que la ropa de cama se lava a menudo.

Como tejido para tapicería o fundas de cojín, ten en cuenta que debes lavarlo antes porque siempre encoge con el primer lavado. De hecho también se vende en su modalidad “lino lavado”.

Pruébalo en tu habitación:, coloca a los pies de tu cama un plaid de lino lavado, unas cojines de lino en el cabecero y unas cortinas de lino en tus ventanas.

O inclúyelo en la decoración de tu salón: Es fresco, y tiene una caída espectacular, por eso unas cortinas de lino o un mantel de lino tienen la capacidad de embellecer por si mismos cualquier espacio.

Juega con todos naturales y neutros cuando utilices este tejido.

Para terminar con el lino, como curiosidad te contaré que el lino se usa para la fabricación de telas desde el año 7.000 A. C. De hecho, los en el antiguo Egipto, el tejido de lino se utilizaba para envolver las momias.

tendencias-decoracion-2019-5-Textiles-Lino-academia-decoracion-2019-07-23_15.44.36
  1. Colores Neutros.

La decoración más actual está marcada por un predominio de los colores neutros.

El estilo minimalista, tan el auge, al igual que el escandinavo, se caracteriza por una fuerte presencia de los colores blancos o neutros.
Podría decirse que en general, este año se mantienen los blancos pero acompañados de colores pastel, como los rosas, verdes y grises en sus versiones más suaves y, por otro lado colores tierra: óxido, naranja y terracota.

Destaca el color óxido. Fue uno de los colores más utilizados en la década de los 70 y luego cayó en desuso.Es cálido y neutro a la vez. Te permite poner una nota de calidez incluso en las estancias más frías.

Hay que hacer mención especial al color miel, que ha sido elegido el color más elegante del año.

Resulta sorprendente lo bonito que queda este color, que normalmente acompañado del blanco, pero a la vez combinado, tanto con los colores pastel, como rosas, verdes o grises, como con colores más cálidos y vibrantes, como el óxido o el rojo.

Pero mezclado con tonos fríos como el azul en diferentes tonalidades, crea ambientes espectaculares.

tendencias-decoracion-2019-6-Colores-neutros-academia-decoracion-2019-07-22_12.53.14
  1. Minimalismo.

La filosofía del minimalismo tiene su propio estilo de decoración, el estilo Minimalista. Pero además ejerce una fuerte influencia en otros estilos como el escandinavo, el mediterráneo, el Wabi Sabi o el Japandi.

En 2019 ha seguido creciendo la tendencia del Menos es más en decoración.

Los ambientes minimalistas se caracterizan por una estética sencilla y muy funcional.

Vemos ambientes limpios, paredes casi vacías, espacios ordenados y funcionales, con mucho almacenaje y pocos accesorios a la vista.

Es un tendencia con mucho peso y vale la pena conocerla. Tratar de ser ordenado es más sencillo con menos cosas, aunque a mi, con 5 hijos se me hace complicado).

Y es el placer de desprenderse de lo innecesario también se aplica a la decoración.

Como consecuencia de esto, gana peso la tendencia a jugar con las texturas, tanto en los textiles como en el mobiliario.

Si quieres crear un espacio que esté a la última, recuerda incluir textiles y accesorios de distintos materiales, muebles con distintas texturas y acabados, lo cual nos lleva al siguiente punto…

tendencias-decoracion-2019-7-Minimalismo-academia-decoracion-2019-01-10_18.59.58
  1. Textiles de Pelo.

En muchos de los ambientes más actuales se puede apreciar la presencia de un elemento común: el pelo.

-Alfombras de pelo largo.
-Cojines de pelo.
-Pieles de oveja colocadas estratégicamente sobre bancos, sillas, camas o directamente en el suelo.

Normalmente son de tejido sintético, pero evocan los pelajes de los animales y por tanto contribuyen a potenciar la conexión con la naturaleza de los estilos más en tendencia.

tendencias-decoracion-2019-8-Alfombras-PELO-academia-decoracion-2019-01-14_15.53.54
  1. Lámparas Mid Century.

Los estilos escandinavo y minimalista, justo con el vintage, han recuperado el gusto por determinados elementos de la estética de los años 50, 60 y 70, años marcados por un gusto enorme por las piezas icónicas del diseño.

Así como el mobiliario se caracteriza por el protagonismo de la madera, el metal se impone en las lámparas, ya sea en acabado dorado, cobrizo o incluso negro.
No es extraño encontrar lámparas tipo esputnic, en salones de aire nórdico. Con esas lámparas a modo de satélites espaciales, o esas con enormes globos, unos junto a otros, como si de racimos de uva se tratase.

Personalmente son un elemento que me encanta y tengo que decir que muy buscado hoy en día.

tendencias-decoracion-2019-9-Lampara-mid-century-academia-decoracion-2019-07-23_16.04.50
  1. Aparadores Mid Century.

Al igual que el mid century, los estilos en tendencia se caracterizan por tener un potente vínculo con la naturaleza

Esto convierte a la madera en uno de sus materiales estrella. Presente sobre todo en el mobiliario.

Lo habitual es que se respete su acabado original y mostrando las imperfecciones que deja en ella el paso del tiempo.

Los aparadores mid century se caracterizan porque sus patas son más cortas y con cierta inclinación oblicua. La sencillez de sus líneas, así como su funcionalidad y belleza les ha colocado en lo más alto.

Actualmente es frecuente verlos en espacios decorados con estilos en tendencia.

tendencias-decoracion-2019-10-Aparadores-mid-century-academia-decoracion-2019-03-27_10.28.49

Espero que este post sobre las 10 tendencias decoración de interiores del 2019 te haya aportado ideas frescas, y te haya ayudado a ver en la práctica la aplicación de las reglas de decoración. Si es así y te apasiona la decoración tanto como a mí, no dudes en echar un vistazo a mi canal de Youtube ‘La Academia de Decoración’,

GRACIAS POR ESTAR AHI. María.

Puedes consultar las imágenes de referencia del 10 tendencias decoración de interiores 2019 en https://www.pinterest.es/academiadecoracion/tendencias-decoracion-2019/



By creating an account you are accepting our Terms & Conditions.